Anticipan que Juntos Por el Cambio no acompañará la emergencia económica

El diputado radical de Misiones Luis Pastori afirmó que el interbloque opositor "no está de acuerdo" con la medida. Desde la Coalición Cívica oficializaron la negativa al proyecto.

Política 12/12/2019
Diputados by prensa Congreso
El Poder Ejecutivo podría formalizar la convocatoria a sesiones extraordinarias para diciembre y parte de enero. Foto: prensa Congreso.

El diputado radical de Misiones Luis Pastori aseguró este jueves que el interbloque de Juntos por el Cambio no está de acuerdo con declarar la Emergencia Económica "que le dé facultades al Poder Ejecutivo para aumentar impuestos", y sostuvo que el oficialismo tiene "simpatía por la emergencia para gobernar con superpoderes".

Pastori, en diálogo con FM Concepto, sostuvo que este viernes el Poder Ejecutivo podría formalizar la convocatoria a sesiones extraordinarias para diciembre y parte de enero.

Confirmó que la semana próxima se debatiría la Emergencia Económica y Sanitaria, luego de que reciban dictamen de las respectivas comisiones parlamentarias, tal como se acordó ayer en una reunión que mantuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y el titular del Interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

"No estamos de acuerdo con la Emergencia Económica que le de facultades al Ejecutivo para aumentar impuestos", sostuvo el legislador misionero, quien recordó que se trata de una ley que se aprobó "en el gobierno de (Eduardo) Duhalde y tuvo 16 años de vigencia".

Coalición Cívica anunció que no votará la emergencia

En un comunicado, el bloque que conduce Maximiliano Ferraro anticipó que “no acompañará proyectos de ley de emergencia que otorguen al Poder Ejecutivo Nacional atribuciones excepcionales que vulneren la Constitución Nacional”.

“No hemos votado poderes especiales para ningún gobierno en el pasado, ni lo haremos tampoco ahora. La CC-ARI tiene una posición histórica sobre este tema y no la va a modificar”, sostuvieron los legisladores.

El aviso de la CC se contrapone a la postura del PRO y la UCR, que hasta el momento mostraron cautela al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.