Biodiesel: el Gobierno argentino busca soluciones para el aumento arancelario

Luego de la confirmación por parte de Estados Unidos de fijar el arancel a la importación del biocombustible al 57%, Argentina inició gestiones ante las autoridades del país estadounidense para que reconsidere su posición.

País25/08/2017
macri trump
Mientras el gobierno argentino pide celeridad, el estadounidense está calmo.

Ante la decisión de Estados Unidos de fijar un arancel promedio de 57% a la importación de biodiésel argentino, el canciller argentino, Jorge Faurie, solicitó una gestión diplomática destinada a facilitar el diálogo entre los actores del sector privado de ambos países para poder encontrar una solución al tema. El presidente Macri habría enviado una carta al vicepresidente estadounidense, Mike Pence. 

Durante la jornada del viernes, el canciller argentino se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Thomas Cooney, a quien le transmitió el malestar del Gobierno argentino.

El funcionario estadounidense se manifestó de manera "positiva y dispuesta a colaborar para que se sienten los privados antes de que salga la sanción definitiva de parte del Departamento de Comercio".

Mientras tanto, el Gobierno argentino podría iniciar acciones legales para solucionar rápidamente la situación. Durante la jornada del viernes, el presidente Macri habría enviado una carta a Mike Pence, el vicepresidente estadounidense, para evitar dirigirse directamente al mandatario Trump. En la misma, manifiesta que la medida tomada por el gobierno estadounidense significa un retroceso ante las recientes reuniones diplomáticas mantenidas (en relación con la reciente visita del vicepresidente Pence tras las PASO del 13 de octubre). 

Fuente: Télam.

Noticia relacionada: 

Donald-Trump-1Trump anunció una fuerte suba en los aranceles del biodiésel argentino

Te puede interesar
Lo más visto