Para Macri la visita del vice de EEUU "ratifica el interés" por Argentina

País 15/08/2017
El Presidente dijo que “son muy bienvenidas todas las empresas” norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que “necesitamos generar empleo“. Pence, por su parte, felicitó los “audaces programas de cambio para transformar la economía del país”.
MIke Pence y Macri
- Foto: Juan Mabromata

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana a solas con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Residencia de Olivos. Luego del encuentro, ambos brindaron una conferencia de prensa para comentar los principales temas que tocaron en la reunión bilateral.

En el arranque de su discurso, Macri agradeció la visita de Pence y destacó la fuerte relación entre ambos países y los principales temas de la reunión: "Hablamos de inversiones. Fue una reunión de trabajo que incluyó aspectos comerciales que también avanzan, como el intercambio de lo que producen ambos países. Asimismo, hablamos del G-20 y de la oportunidad de potenciar el desarrollo del continente".

El presidente afirmó que la visita del vicepresidente de los Estados Unidos al país, “ratifica el nivel de interés y el entusiasmo que hay“ por la Argentina, y dijo que “son muy bienvenidas todas las empresas” norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que “necesitamos generar empleo, única solución a la pobreza“, al disertar durante una declaración conjunta en la residencia de Olivos.

Por su parte, Pence expresó que su visita busca “reforzar el lazo estrecho” entre ambos países, y felicitó a Macri por “sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y reinstalar su reputación en el mundo”, además de trasladarle los saludos de “su amigo de vieja data”, el presidente Donald Trump.

"Argentina ha comenzado un renacimiento económico y político. Lo felicitamos por lo hecho. Ha removido barreras para permitir el crecimiento, invertir en infraestructura, ingresar a la OCDE", insistió el funcionario de Washington, que además confirmó que en la reunión con Macri hablaron de "aumentar el comercio bilateral en beneficio mutuo".

La crisis en Venezuela estuvo entre los temas tratados. Macri, quien desde hace meses reclama que la comunidad internacional se exprese sobre lo que ocurre en el gobierno de Nicolás Maduro, destacó: "Compartimos la preocupación por la querida Venezuela, por lo que están sufriendo los venezolanos y reiteramos la necesidad de exigir a Maduro un cronograma electoral, el respeto a las libertades, que libere a los presos políticos y que respete la independencia y termine con el accionar que llevó a Venezuela a empobrecerse y a hacer mucho daño".

Pence llegó a las 11.45 acompañado por su jefe de Gabinete, Nick Ayers; el asesor especial para Asuntos del Hemisferio Occidental, Landon Loomis; la asesora para la Seguridad Nacional, Andrea Thompson; el director de Comunicación, Jarrod Agen; y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Cooney.

Junto a Macri están el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser, y el vocero presidencial, Iván Pavslovsky.

Te puede interesar