Al menos 15 detenidos tras 25 allanamientos en barrio Observatorio

Además, se secuestraron celulares robados, bicicletas y motocicletas. Los procedimientos se dan tras los enfrentamientos ocurridos el sábado.

Córdoba 11/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policía de Córdoba prensa Policía
El megaoperativo de la Policía deja como saldo al menos 15 detenidos. Foto: archivo.

Al menos 15 personas fueron detenidas tras 25 allanamientos llevados a cabo en distintas viviendas de barrio Observatorio. En las casas, algunas de ellas usurpadas, se secuestraron celulares, bicicletas, electrodomésticos y motocicletas, entre otros elementos que habrían sido robados.

A cargo de la causa está el fiscal Rubén Caro. Cabe recordar que los procedimientos se llevan a cabo luego de los enfrentamientos ocurridos este sábado en cercanías a la Plaza Sarmiento, donde participaron no menos de 40 personas dejando destrozos y heridos.

"Estas personas tienen antecedentes penales. También se secuestraron diversos elementos en viviendas usurpadas que las modifican para que no pueda entrar el personal policial", sostuvo el comisario a cargo de los allanamientos al móvil de El Show de la Mañana.

De los operativos participan el Departamento Coordinación de Brigadas Civiles y la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía.

Según relataron vecinos de Observatorio, las peleas en plena vía pública son frecuentes, además de los arrebatos. "Se ve que son dos bandas diferentes y como ya venía de un episodio anterior, la semana pasada apedrearon el edificio y rompieron varios vehículos", remarcó una vecina a Cadena 3.

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto