Taxistas realizarán asambleas en reclamo por un aumento de tarifa

El último incremento fue del 20% en julio. Desde las 10, los choferes de taxis adelantaron que no descartan dejar de prestar el servicio en la mañana de este miércoles.

Córdoba 11/12/2019
Taxis protesta contra uber by LNM
Taxistas realizarán desde las 10 este miércoles para pedir el aumento de la tarifa. Foto: LNM

Taxistas de la ciudad de Córdoba confirmaron que desde las 10 horas habrá una asamblea de choferes sobre Boulevar Perón en cercanías de la terminal de Omnibus.

La protesta, que no descarta una movilización hacia la Municipalidad de Córdoba, tiene por fin solicitar un aumento de tarifas para el servicio de taxis en la Ciudad.

Según informó Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis a La Nueva Mañana, el último incremento fue en julio pasado y rondó el 20%.

Para los taxistas, la suba de la tarifa es necesaria para reajustar los salarios de los choferes. "Los motivos son varios pero el principal es el aumento de la tarifa y del salario. Nosotros hemos conseguido en julio el último incremento que fue del 20% cuando el costo de vida fue del 60%. Difícilmente nos podemos acomodar con ese salario. Y vemos con mucha preocupación que llegan las fiestas y nuestros salarios no subieron. Por eso queremos decirle al nuevo intendente (Martín Llaryora) que ellos son parte de la patronal porque otorga las chapas". 

La asamblea decidirá si habrá una marcha por el área céntrica de la Ciudad durante la mañana de este miércoles para profundizar el reclamo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto