Martín Guzmán y Hernán Lacunza se reunieron en el Palacio de Hacienda

Economía 09/12/2019
El responsable del área económica a nivel nacional recibió a su sucesor horas antes de abandonar su cargo. Lo mismo sucedió en varias carteras del Gabinete nacional.
Gumán Lacunza Ministerio de Hacienda
Los responsables (entrantes y salientes) de la cartera económica se reunieron horas antes del cambio de mando. - Foto: archivo

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y su sucesor, Martín Guzmán, se reunieron este lunes en el Palacio de Hacienda, en el marco de la transición gubernamental, en lo que consideraron un encuentro "valioso y constructivo".

"Fue un encuentro valioso. El ministro Lacunza se puso a disposición y contrastamos puntos de vista sobre la situación de la economía. Tuvimos un diálogo abierto del tipo que necesitamos para unir a la Argentina y ponerla de pie", afirmó Guzmán.

"Fue una reunión muy constructiva, donde intercambiamos información para la gestión y prioridades de la política económica", aseguró Lacunza.

El aumento inmediato para jubilados, estatales y privados, beneficiarios de planes sociales y la Asignación Universal por Hijo (AUH), y medidas para financiar la deuda fiscal y previsional de las pymes, figuran entre las principales medidas a tomar, que se anunciarían. Lacunza le dejó a Guzmán un informe preliminar del próximo cierre de las cuentas públicas y analizaron la situación económica.

Este encuentro se sumó a los que mantuvieron los designados ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Transporte, Mario Meoni, y Agricultura, Luis Basterra, con los funcionarios salientes. Desde el miércoles estarán en funciones formalmente para comenzar ejecutar cuanto antes las medidas que lanzará el próximo gobierno.

El presidente electo Alberto Fernández tomará mañana juramento por la tarde a los nuevos funcionarios y desde el miércoles estarán en su puesto de trabajo.

Etchevehere aprovechó el encuentro para repasar los resultados de los ejes de trabajo 2015-2019 que fueron la competitividad, la apertura de mercados y, la desburocratización y simplificación de trámites.

Durante una hora y media, el ministro repasó con su sucesor los principales logros de los últimos 4 años, como la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites, entre otras medidas.

En el marco de la transición ministerial, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica se reunió con su reemplazante como ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Dante Sica, por su parte, en un comentario en la red social Twitter señaló que tuvo una "buena reunión" y le deseó muchos éxitos en su gestión.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar