La Provincia habilitó un nuevo portal de información hídrica de Córdoba

Córdoba 09/12/2019
Se trata de una herramienta de gestión que pondrá a disposición de los ciudadanos información sistematizada y actualizada sobre los recursos hídricos de la provincia.
Portal de Información Hídrica de Córdoba Prensa Gob Cba
El portal busca consolidarse como un sitio de referencia para la consulta de información. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Autoridades del Ministerio de Servicios Públicos y de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) presentaron este lunes el nuevo Portal de Información Hídrica de Córdoba (PIHC).

Esta herramienta de gestión fue desarrollada con el objetivo de poner a disposición de todos los ciudadanos la información sistematizada, confiable, actualizada y concentrada en un solo lugar de los recursos hídricos de la provincia.

El portal busca consolidarse como un sitio de referencia para la consulta de información tanto de las áreas de la Administración Pública, como de la comunidad profesional, escolar y público en general.

Al respecto, Juan Pablo Brarda, presidente de la APRHI, sostuvo: “El portal es una herramienta con un potencial muy importante porque nos permite sistematizar y organizar la información, es un cambio de paradigma y de modelo en nuestra forma de trabajo donde prevalece el trabajo interdisciplinario, pero desde una forma más ágil y más segura”.

El proyecto comenzó a dar sus primeros pasos hace 16 meses. Hoy es una herramienta que facilita el trabajo de las áreas internas de la entidad que disponen de aplicaciones para la sistematización y procesamiento de la información sobre los recursos hídricos.

Te puede interesar