Trabajadores de Materfer volvieron a tomar pacíficamente la planta de Ferreyra

En asamblea, los empleados de la fábrica decidieron llevar adelante la medida ante el incumplimiento del dictamen que dejaba sin efecto los despidos.

Córdoba 09/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Materfer by gentileza
Se trata de 50 trabajadores que cumplen tareas en Materfer. Foto: gentileza

Trabajadores de Material Ferroviario S.A. (Materfer) decidieron realizar nuevamente una toma pacífica de la fábrica ubicada en Ferreyra.

Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) detalló que la medida se decidió en asamblea luego de que los directivos de la firma incumplieran el dictamen del Ministerio de Trabajo, que dejaba sin efecto una serie de despidos producidos en los últimos meses.

"La toma va a ser levantada cuando desde la empresa empiecen a dar la cara a sus trabajadores. Hay un informe por parte de la fábrica diciendo que se debe cerrar. Estamos hablando de 50 trabajadores", explicó Urbano.

La última toma a la empresa ubicada sobre Camino a Interfábricas (avenida General Savio) duró al menos 24 horas a finales de septiembre pasado.

"Ya tuvimos muchas audiencias y en ninguna la respuesta fue clara para que los trabajadores puedan atenerse. Si están despedidos, quieren cobrar lo que les corresponde, algo que la empresa se niega a hacer", finalizó el sindicalista.

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto