Se cumplen 24 horas de la toma de Materfer por parte de trabajadores

Córdoba 25/09/2019
Desde este martes que los empleados paralizan las tareas en esa fábrica. Hoy, realizaron un corte de media calzada sobre el Camino a Interfábricas al seguir sin respuestas.
Corte y toma Materfer by Leo Guevara
Este miércoles desde primera hora de la mañana realizaron un corte de media calzada con quema de cubiertas. - Foto: twitter (@leoguevara80).

Trabajadores de la planta industrial ferroviaria Materfer, ubicada en el Camino a Interfábricas, llevan 24 horas con la toma pacífica del edificio, por el incumplimiento de lo acordado en materia salarial.

Asimismo, este miércoles desde primera hora de la mañana realizaron un corte de media calzada con quema de cubiertas, que complicó la circulación de los vehículos en esa zona al sureste de la ciudad.

"En este momento quedamos 46 compañeros y hace dos meses atrás se fueron 18 compañeros con el 85% en cinco cheques. Hay trabajo para terminar, pero el estado no provee los coches ni los repuestos", dijo Ricardo Argüello, delegado de la planta, al móvil de Mitre Córdoba.

Está prevista desde las 10 una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, aunque desde la directiva de Materfer anunciaron que no van a asistir a la misma.

"La toma es a consecuencia de que su dueño, Sergio Taselli, volvió a incumplir con lo acordado con los trabajadores, sin pagarles la quincena. Este personaje nefasto, acusado de coimas, evidentemente no le interesa ni la ley ni lo que diga el Ministerio de Trabajo. Estamos por hacer una asamblea para ajustar el plan de lucha", señaló a su turno el secretario general de la UOM, Rubén Urbano.

Nota relacionada: 

Materfer by gentilezaTrabajadores de Materfer tomaron la planta en reclamo de las quincenas

 

UOM

Te puede interesar