El himno feminista "Un violador en tu camino" colmó el Obelisco

Cientos de mujeres participaron en Buenos Aires de la performance contra los abusos sexuales que viene replicándose en distintos países.

País 07/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Obelisco
Cientos de mujeres participaron de la intervención callejera en la Ciudad de Buenos Aires. -Foto: Gentileza

Este viernes, cientos de mujeres participaron de la intervención artística "Un violador en tu camino" en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, la zona de Tribunales y Plaza de Mayo, en una performance contra los abusos sexuales y la violencia de género que viene replicándose en distintos países del mundo. 

La famosa canción que entre sus estrofas señala "Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía" creada por el movimiento feminista "Las Tesis", de Chile, colmó esta vez la ciudad capital, convocada por el colectivo Fin de Un Mundo, Mujeres Audiovisuales y Las Mariposas -Auge Abofem Argentina. 

Consultadas días atrás por la prensa, las creadoras de este gran himno internacional manifestaron: "Nosotras no lo pensamos como un canto de protesta, sino que era parte de nuestra obra performática (...) pero, lo cierto es que la performance se nos escapó de las manos y lo hermoso es que fue apropiado por otras". 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.