El himno feminista "Un violador en tu camino" colmó el Obelisco

Cientos de mujeres participaron en Buenos Aires de la performance contra los abusos sexuales que viene replicándose en distintos países.
Obelisco
Cientos de mujeres participaron de la intervención callejera en la Ciudad de Buenos Aires. -Foto: Gentileza

Este viernes, cientos de mujeres participaron de la intervención artística "Un violador en tu camino" en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, la zona de Tribunales y Plaza de Mayo, en una performance contra los abusos sexuales y la violencia de género que viene replicándose en distintos países del mundo. 

La famosa canción que entre sus estrofas señala "Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía" creada por el movimiento feminista "Las Tesis", de Chile, colmó esta vez la ciudad capital, convocada por el colectivo Fin de Un Mundo, Mujeres Audiovisuales y Las Mariposas -Auge Abofem Argentina. 

Consultadas días atrás por la prensa, las creadoras de este gran himno internacional manifestaron: "Nosotras no lo pensamos como un canto de protesta, sino que era parte de nuestra obra performática (...) pero, lo cierto es que la performance se nos escapó de las manos y lo hermoso es que fue apropiado por otras". 

 

 

Te puede interesar