
La venta de autos logró una suba del 1,7% y sigue resistiendo la crisis

Los concesionarios de autos usados lograrán cerrar este año con ventas similares a las de 2018 a pesar de la crisis económica, mientras que en noviembre la comercialización subió 1,7% en forma interanual.
En los primeros 11 meses del año se vendieron 1.576.690 unidades, lo que representó una baja del 1,5%, ya que en igual período de 2018 se habían comercializado 1.601.132. Se espera que 2019 concluya con un nivel cercano a las 1.650.000, según los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, manifestó que el sector está "a la espera de las nuevas medidas de un plan económico que augure crecimiento, sabiendo que será difícil y lento, a pesar de nuestras urgencias, y apoyando con esperanza esta nueva etapa".
"Finalizó noviembre con otro crecimiento del mercado que, faltando un solo mes para que termine el año, nos acerca a prácticamente los mismos volúmenes de venta que en 2018, que no es poco decir en un contexto de crisis como el que vivimos", sostuvo.
En noviembre se vendieron 128.981 unidades, apenas por encima de lo comercializado en igual mes del año pasado (126.849 unidades). Si se compara con octubre de 2019 (153.008 unidades), la baja fue del 15,7%.
Príncipe explicó que si bien "se derrumbaron las ventas de cero kilómetros, de producción, nuestro mercado sigue vivo. La gente sigue apostando al auto usado". Pero admitió que existe "desconcierto y preocupación entre los concesionarios", y cuestionó la "avidez fiscal" del Estado.
Las provincias que más subieron sus ventas en enero-noviembre 2019 fueron Neuquén (8,03%), San Juan (7,44%) y Córdoba: 2,97%.


Primera victoria de Boca en el Clausura: derrotó 1 a 0 a Estudiantes en cancha de Huracán

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Argentina renovó el swap con China de u$s19.000 millones y extendió su plazo de vencimiento a 5 años

Mal día para los mercados: cayeron los bonos y las acciones y subió el riesgo país

Más aumentos: el Gobierno autorizó subas de hasta 4% en los biocombustibles

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

“Retazos de la memoria”: la naturaleza habla desde el corazón de la selva







