Básquet: Instituto venció a San Martín de Corrientes por 83-80

"La Gloria" estiró a cinco sus partidos ganados en forma consecutiva dentro de la Liga Nacional de Básquet. Davis y Zanzottera los goleadores con 19 y 17 puntos.

Deportes 05/12/2019
instituto basquet @basquetplus
Instituto obtuvo este miércoles su quinta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquet. Foto: gentileza Basquet plus

Instituto obtuvo este miércoles su quinta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquet, al ganarle a San Martín de Corrientes 83 a 80. Davis y Zanzottera fueron los goleadores con 19 y 17 puntos.

El inicio del partido fue para la visita, que desequilibró el ataque de la mano de Whelan y Romano que asociaron sus juegos. Pero la mala defensa de San Martín le facilitó las cosas al equipo cordobés, que ajustó marcas y fue más rápido a la hora de anotar.

El partido encontró paridad para el final de la primera etapa con triples de García y Zanzottera, pero un triple de Davis sobre el cierre hizo que la visita se lleve el primer cuarto ganando 22-19.

Para el inicio del segundo cuarto, a San Martín le costaba encontrar oportunidades de gol y no era efectivo en los tiros. Mantuvo la línea defensiva y gracias a las buenas marcas, mantuvo el partido hasta encontrar oportunidades de convertir, igualó el juego y pudo pasar al frente con un nuevo triple de Zanzottera, según explicó el portal Basquetplus.

Para la segunda mitad del juego, San Martín repitió errores en defensa, lo que le posibilitó a La Gloria sacar distancia en el marcador. Para el final la visita tuvo reacción y trabajó el juego para toma diferencias, el local pudo recuperar juego, pero cerró mejor Instituto llevándose el partido.

Noticia relacionada: 

instituto basquet la union formosa @IACCBásquet: Instituto le ganó a La Unión por 92-84 en Formosa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto