Básquet: Instituto le ganó a La Unión por 92-84 en Formosa

La Gloria obtuvo un importante triunfo este lunes por la noche en un encendido juego donde Martin Cuello aportó 27 puntos. El miércoles visitará a San Martín de Corrientes.
instituto basquet la union formosa @IACC
Instituto le ganó a La Unión por 92-84 en la noche del lunes en Formosa. - Foto: gentileza.

Instituto le ganó a La Unión por 92-84 en la noche del lunes con un encendido Martin Cuello aportando 27 puntos. 

En el inicio del juego, Maldonado era el encargado de marcar el 5-0 inicial mientras que Cuello y Whelan de tres, anotaban los primeros puntos de la visita.

Con un goleo alto, no se daban respiro y con un Cuello inspirado con 9 puntos, el cuarto terminaba a favor de la visita 34-19 gracias al buen juego colectivo que mostraba el equipo de Ginóbili. En el local, Maldonado anotaba 15 puntos de los 19 del equipo.

Con una buena diferencia se iniciaba el segundo cuarto pero le tomaba poco tiempo a La Unión ir acercándose en el tanteador con un parcial 6-0.

Le tomó más de tres minutos al albirrojo anotar y se le complicaban los segundos diez minutos. La Unión se acercaba a 8 puntos pero prontamente, Romano volvía a estirar diferencias. Se iban al descanso 52-35 con 14 puntos de Davis.

Con un gran comienzo del tercer cuarto, La Gloria sacaba 20 de ventaja (41-61) y controlaba de buena manera el partido. La Unión sería el dominador del cuarto pero no lograba levantar cabeza a pesar del gran juego de Maldonado.

Con un 77-64 ingresaron al último cuarto con un doble de cuello sobre la chicharra. Instituto jugó su juego, defendió bien y no dejó que el local se acercara en el marcador. Para ello, contó con buenas actuaciones como las de Cuello  (27), D. Davis (19), R. Davis (14) y Romano (13).

La próxima parada será el miércoles cuando La Gloria visite a San Martín de Corrientes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"