La Legislatura modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal

Política 04/12/2019
La Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de Córdoba cumplió 30 años desde su promulgación por lo cual era imperioso realizar actualizaciones en su estructura institucional.
Juliàn Lòpez Prensa Legislatura
El legislador Julián López asumirá como Ministro de Seguridad el próximo martes. - Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

En la previa a la aprobación del Presupuesto, la Legislatura de Córdoba aprobó la modificación y derogación de artículos de la Ley N° 7826 “Orgánica del Ministerio Público Fiscal”.

La Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de Córdoba cumplió 30 años desde su promulgación por lo cual resultaba imperioso realizar algunas actualizaciones sobre este marco normativo tendientes a adecuarlo a los requerimientos de la sociedad.

Del mismo modo, se creía necesario introducir adecuaciones en la estructura institucional que vayan en sintonía con las recientes modificaciones realizadas en el Código Procesal Penal de la Provincia por las que se introducen las reglas de disponibilidad de la acción penal y la oralidad en el procedimiento de decisión de la prisión preventiva, entre otros cambios.

Además, se acordó designar a la abogada María Soledad Andión como Síndico Titular por el Sector Público de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM.

Además,  el Pleno Legislativo aprobó la renuncia del Secretario Técnico Parlamentario, Marcelo Rodio, quien asumió recientemente como Concejal de la ciudad de Córdoba, y rindió homenaje a “Los cuatro de Córdoba” por sus 50 años de trayectoria en la música folklórica, destacando su importante aporte a la cultura argentina.

Los 4 de Còrdoba
Los Cuatro de Córdoba en la Unicameral - Foto: Prensa Legislatura de Córdoba



Te puede interesar