Michetti hizo un balance de su gestión: "Dejo un legado en la Vicepresidencia"

La vicepresidenta brindó este martes un balance de cierre de gestión a una semana de dejar su cargo. “Hay que seguir trabajando juntos", remarcó.
Gabriela Michetti Senado Prensa Senado
“En la vicepresidencia dejamos mucho como legado, algo que tradicionalmente no se hacía". - Foto: prensa Senado (archivo).

La vicepresidenta Gabriela Michetti brindó este martes un balance de cierre de gestión 2015-2019 a una semana de dejar su cargo. En ese marco, la presidenta del Senado presentó un informe sobre el cierre de su gestión en un encuentro organizado en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

“Lo primero que pensé es que en el siglo XXI se debía pensar la vicepresidencia de otra manera, adaptándose a los cambios del contexto. El objetivo era hacer un trabajo de reconstrucción y renovación del Senado. Empezamos un camino que se puede continuar y darle a la población un senado con calidad institucional”, remarcó Michetti ante los presentes.

Asimismo, agradeció el apoyo del presidente provisional Federico Pinedo, y aseguró que el fin último de su gestión “fue acompañar al presidente y a todo lo que el Gobierno hizo”. 

En la vicepresidencia dejamos mucho como legado, algo que tradicionalmente no se hacía, porque el vicepresidente no actuaba, no hacía gestión”, agregó.

Por otra parte, señaló los logros obtenidos por la gestión de la Vicepresidencia en materia de discapacidad: “Hay que seguir trabajando juntos y no hacer un tironeo partidario y político de la discapacidad”, señaló.

Michetti afirmó que el Senado logró avanzar y ponerse a la par de los tiempos y declaró que la figura de la vicepresidente logró tomar notoriedad. “Hemos hecho un esfuerzo para que la Vicepresidencia fuera un espacio institucional importante y que le dejemos a los argentinos una institución que pueda trabajar a la par de los ministerios”, completó.

Te puede interesar