Michetti hizo un balance de su gestión: "Dejo un legado en la Vicepresidencia"

La vicepresidenta brindó este martes un balance de cierre de gestión a una semana de dejar su cargo. “Hay que seguir trabajando juntos", remarcó.

Política 03/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gabriela Michetti Senado Prensa Senado
“En la vicepresidencia dejamos mucho como legado, algo que tradicionalmente no se hacía". Foto: prensa Senado (archivo).

La vicepresidenta Gabriela Michetti brindó este martes un balance de cierre de gestión 2015-2019 a una semana de dejar su cargo. En ese marco, la presidenta del Senado presentó un informe sobre el cierre de su gestión en un encuentro organizado en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

“Lo primero que pensé es que en el siglo XXI se debía pensar la vicepresidencia de otra manera, adaptándose a los cambios del contexto. El objetivo era hacer un trabajo de reconstrucción y renovación del Senado. Empezamos un camino que se puede continuar y darle a la población un senado con calidad institucional”, remarcó Michetti ante los presentes.

Asimismo, agradeció el apoyo del presidente provisional Federico Pinedo, y aseguró que el fin último de su gestión “fue acompañar al presidente y a todo lo que el Gobierno hizo”. 

En la vicepresidencia dejamos mucho como legado, algo que tradicionalmente no se hacía, porque el vicepresidente no actuaba, no hacía gestión”, agregó.

Por otra parte, señaló los logros obtenidos por la gestión de la Vicepresidencia en materia de discapacidad: “Hay que seguir trabajando juntos y no hacer un tironeo partidario y político de la discapacidad”, señaló.

Michetti afirmó que el Senado logró avanzar y ponerse a la par de los tiempos y declaró que la figura de la vicepresidente logró tomar notoriedad. “Hemos hecho un esfuerzo para que la Vicepresidencia fuera un espacio institucional importante y que le dejemos a los argentinos una institución que pueda trabajar a la par de los ministerios”, completó.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.