Empresarios del Transporte pedirán que los subsidios aumenten en un 40%

Quieren que el incremento vaya al ritmo de la inflación. Aseguran que, en el 2019, los fondos de la Provincia disminuyeron en un 22%. “Cuesta mucho atender el costo diario", dicen.

Córdoba 02/12/2019
Terminal Interurbanos Transporte by LMN
Los empresarios aseguran que “el sistema provincial recibió aproximadamente 400 millones de pesos menos” este año. Foto: archivo

Otra vez, en medio de un reclamo por parte de los sindicatos, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia (Fetap), dijo que plantearán un pedido que contempla un 40% de incremento en materia de subsidios, tomando como base los números de la inflación.

En un diálogo que mantuvo con Cadena 3, Juan Carlos Marionsini, dijo que los fondos de la Provincia disminuyeron en un 22%, lo que “generó desequilibrio en el sistema de interurbanos".

En ese marco, "planteamos que el nuevo año contemple un equilibro en el presupuesto, que se distribuya en forma equitativa”. Según advirtió, “el sistema provincial recibió aproximadamente 400 millones de pesos menos” en relación con el 2018, lo que explica gran parte de la baja general de subsidios.

Esa es la principal razón, según argumentan los empresarios, de la operatividad del sistema. “Cuesta mucho atender el costo diario y ya se perdió la renovación de la flota”, afirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.