Denuncian por acoso sexual y violencia laboral a un funcionario judicial

Federico Corteletti, titular del gremio AGEPJ, presentó la acusación contra un empleado de la Justicia provincial ante el TSJ y el Ministerio Público Fiscal.

Córdoba 02/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
violencia de Genero judiciales by prensa Agepj
El gremio solicitó la capacitación obligatoria del denunciado en materia de género y derechos humanos. Foto: prensa Agepj.

Dirigentes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (Agepj) promovieron una denuncia penal por "acoso sexual y violencia laboral" contra un funcionario de la Justicia provincial.

A través de un comunicado, el titular del gremio, Federico Corteletti, informó que el pasado viernes se realizó la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal contra Ernesto Morales, ayudante fiscal de la Unidad Judicial N° 21.

El gremio solicitó la apertura de sumario, la separación inmediata del funcionario y que, hasta tanto se substancie una capacitación para todo el personal del Poder Judicial, ordenen la capacitación obligatoria del denunciado en materia de género y derechos humanos

Cortelletti sostuvo que el funcionario denunciado "tiene como práctica habitual referirse a sus empleados/as (en especial a las mujeres) de distintas formas de lo más discriminatorias, ofensivas y violentas", y que lo hace de manera pública y con total "impunidad".

"Es completamente inadmisible y bochornoso para el desarrollo de cualquier actividad laboral la conducta desplegada por el ayudante fiscal. Lo insólito de los hechos denunciados nos llevan a creer que este funcionario piensa que cuenta con impunidad. Ello sólo se explica por la persistencia de una cultura organizacional que alienta y defiende el modelo de jefe patrón de estancia, que cree estar por encima de normas legales y hasta éticas. La acción gremial que venimos llevando a cabo pretende que se institucionalice una nueva matriz basada en el respeto por los derechos humanos", detalló el gremialista.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto