Instituto pudo resistir y logró una victoria ante Almagro por 2 a 1

Un 2-1 para cerrar el año y a la espera de resultados para confirmar la clasificación a la Copa Argentina 2020. Arce fue la figura.

Deportes 01/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Instituto Almagro @InstitutoACC
Un 2-1 para cerrar el año y a la espera de resultados para confirmar la clasificación a la Copa Argentina 2020. Foto: Twitter (@InstitutoACC).

¡Qué partido ganó Instituto en el cierre de año! Es histórico que los juegos que afronta la Gloria ante Almagro suelen ser entretenidos. Y éste que disputó en Alta Córdoba por la 15 fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional no fue la excepción.

En el primer tiempo, arrancó mejor la visita con el Burrito Martínez provocando algunas desinteligencias en el fondo albirrojo. Y el remate desde afuera del área a los 15 minutos desde afuera de Bajamich parecía algo aislado en el contexto de juego.

Almagro molestaba y a Instituto le costaba. Hasta que apareció Damian Arce.

El volante ofensivo encargado de hacer jugar al equipo de César Zabala cuando aparece es distinto. No hay dudas. Se asoció con Bajamich a los 23 minutos y permitió que en una jugada combinada entre ambos terminara en la apertura del marcador a través del Monito Silva. A tal punto, que cinco minutos después la dupla se volvió a asociar e Instituto sacó rédito.

El segundo tiempo fue igual de entretenido, mucho más caliente y sufriendo para el hincha albirrojo. Es que Almagro lo llevó contra el arco a Instituto, que además se replegó por inercia. 

A resistir otra vez. Y las maestras están a la vista que resistir no es el mejor argumento de este equipo.

Encima se complicó a los 25 minutos cuando Arias descontó aprovechando errores defensivos del elenco glorioso.

Y la sensación no fue buena. Parecía que la historia se repetía.

Resistir y apostar a la contra.

Y terminó sufriendo. 

Pero al final la victoria se logró. Un 2-1 para cerrar el año y a la espera de resultados para confirmar la clasificación a la Copa Argentina 2020.

Formaciones

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Ignacio Antonio y Facundo Silva; Damián Arce; Mateo Bajamich y Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Brian Benitez, Lucas Bossio, José Méndez y Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.

Goles: PT 23m Facundo Silva (I), 28m Mateo Bajamich (I). ST 26m Ramiro Arias (A).

Cambios: ST 14m Ezequiel Denis por Wilchez (A), 25m Malcon Braida por Silva (I) y Agustín Coscia por Torres (A), 35m Franco Canever por Endrizzi (I), 37m Facundo Suárez por Bossio (A), 39m Martín Pino por Estigarribia (I).

Expulsado: ST 48m Méndez (A).

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Juan Domingo Perón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.