El Gobierno se despide con aumentos en prepagas, combustibles y alimentos

El Gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles, que comenzarán a regir desde este domingo e impactará en los precios.

País 30/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Prepaga
El gobierno nacional habilitó a las empresas de medicina prepaga a aplicar otro aumento del 12% a partir de diciembre. Foto: Archivo

La población deberá hacer frente de cara a fin de año a nuevos aumentos en servicios esenciales y en alimentos luego de una fuerte pérdida del poder adquisitivo admitida por el propio Indec.

Hace justo un mes el gobierno nacional habilitó a las empresas de medicina prepaga a aplicar otro aumento del 12% a partir de diciembre, con lo que la suba acumulada ascenderá al 60,6% interanual. Este nuevo aumento es el mayor incremento mensual desde 2016.

Según los últimos datos oficiales, casi un cuarto del gasto de los hogares se destina a la compra de alimentos y bebidas, porcentaje que crecerá para la medición del último período dada la aceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En ese escenario, este viernes el Gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles, que comenzarán a regir desde este domingo, lo cual inevitablemente impactará en los precios de las naftas y el gasoil.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

PrepagaVuelve a aumentar la medicina prepaga: aprueban suba del 12%
Combustibles petroleras naftas Noticias ArgentinasEl Gobierno aumentó los impuestos a las naftas y podrían subir sus precios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.