El Gobierno se despide con aumentos en prepagas, combustibles y alimentos

El Gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles, que comenzarán a regir desde este domingo e impactará en los precios.
Prepaga
El gobierno nacional habilitó a las empresas de medicina prepaga a aplicar otro aumento del 12% a partir de diciembre. - Foto: Archivo

La población deberá hacer frente de cara a fin de año a nuevos aumentos en servicios esenciales y en alimentos luego de una fuerte pérdida del poder adquisitivo admitida por el propio Indec.

Hace justo un mes el gobierno nacional habilitó a las empresas de medicina prepaga a aplicar otro aumento del 12% a partir de diciembre, con lo que la suba acumulada ascenderá al 60,6% interanual. Este nuevo aumento es el mayor incremento mensual desde 2016.

Según los últimos datos oficiales, casi un cuarto del gasto de los hogares se destina a la compra de alimentos y bebidas, porcentaje que crecerá para la medición del último período dada la aceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En ese escenario, este viernes el Gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles, que comenzarán a regir desde este domingo, lo cual inevitablemente impactará en los precios de las naftas y el gasoil.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

PrepagaVuelve a aumentar la medicina prepaga: aprueban suba del 12%
Combustibles petroleras naftas Noticias ArgentinasEl Gobierno aumentó los impuestos a las naftas y podrían subir sus precios

Te puede interesar