Passerini: "Estoy seguro que nos vamos a unir para construir soluciones"

El viceintendente electo habló con LNM y los medios presentes tras jurar en el histórico edificio de la Legislatura, con el "consenso" como bandera para la próxima gestión.

Política 30/11/2019 Ignacio Martín Ignacio Martín
Daniel Passerini by LNM
"Vamos a construir el Concejo Deliberante para que quienes nos sucedan lo hagan en edificio propio", prometió Passerini. Foto: LNM

Sin lugar a dudas, el más ovacionado por los presentes en el histórico edificio de la Legislatura fue el viceintendente electo, Daniel Passerini. El dirigente de origen delasotista juró por la memoria de sus padres y tuvo gestos con todos los dirigentes opositores.

Incluso, nombró al ex candidato a presidente del FIT Unidad, Nicolás Del Caño, a quién saludó en el hall del recinto, antes de hablar con La Nueva Mañana y los medios presentes.

Con el consenso como bandera, Passerini reiteró ante los micrófonos algunos de los ejes que serán proyectos de ordenanza dentro del nuevo Concejo Deliberante, más allá de los pedidos de emergencia económica, sanitaria y ambiental.

"Mirar atrás solo sirve para dar un diagnóstico de la realidad que es muy malo. Cuando planteamos consensos sabemos que la mejor forma de plantear acuerdos es pararnos frente a problemas de manera conjunta, como la violencia de género, el flagelo de la droga, el maltrato animal y la situación de vulnerabilidad de niñas, niños y gente con discapacidad. Estoy seguro que nos vamos a unir para construir soluciones ", dijo.

En otro punto, Passerini dijo desconocer si es posible reactivar la mesa de transición con la actual gestión mestrista. También planteó la necesidad de diagnosticar los problemas que heredará Martín Llaryora y como "asignatura pendiente" la construcción de un nuevo recinto para el Concejo.

"El 10 de diciembre en el mensaje que dará Llaryora seguramente va a plantear los ejes y el orden de las prioridades. Todos los temas son importantes y la situación es grave en general", recalcó.

Nuevo logo, nuevos colores

Con el nuevo Concejo también cambian el logo, los colores y el lema. Del verde característico de la gestión de Ramón Mestre, llega el celeste con vivos blancos para el nuevo símbolo del Concejo: el Arco de Córdoba y 31 puntos que representan a cada concejal.

"Con diálogo por los consensos", es, en tanto, el nuevo lema del cuerpo legislativo de la ciudad.

Nota relacionada:

WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.07.21 AM (1)Este sábado tomaron juramento los nuevos ediles de la ciudad Córdoba
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto