Luis Camacho anunció que se postulará a la presidencia de Bolivia

El líder del movimiento que impulsó el derrocamiento de Evo Morales renunció a la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz para lanzarse a la carrera.

Mundo 30/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luis Fernando Camacho
"Quiero que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernar" escribió en su renuncia. Foto: Archivo

Luis Fernando Camacho renunció este viernes a la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz para postularse a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones. "Quiero que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernar nunca más" escribió en su renuncia.

"Cuando éramos millones en las calles y cuanto más daño y más luto nos provocaban, mayores eran nuestras exigencias. Pasamos de una segunda vuelta a nuevas elecciones y luego a la renuncia del tirano y nuevas elecciones", escribió Camacho en la carta de renuncia de tres páginas.

Y agregó: "También voy a ser candidato porque quiero que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas y entre también al Palacio, a ese Palacio donde depositamos la Biblia y con ella nuestra Fe en Dios".

El Directorio del Comité Cívico aceptó la renuncia de Camacho, informó el diario la Razón de Bolivia. Camacho hizo en su carta un repaso de las medidas de presión que lideró para precipitar la caída de Morales. 

Acá puede leerse la carta de renuncia:

Nota relacionada:

delegación argentina en Bolivia by @DelegArgBoliviaGolpe en Bolivia: seguidores de Camacho, agredieron a Juan Grabois

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.