Tras asambleas, se restablece el servicio del transporte interurbano

Entre las 5 y las 8 de este viernes estuvo afectada la circulación de todas las líneas de la provincia. El gremio asegura que no hay avances en las paritarias.

Córdoba 29/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte interurbano
Desde Aoita indicaron que el servicio será normal durante el fin de semana. Foto: archivo

Luego de las asambleas anunciadas el jueves, entre las 5 y las 8 de la mañana de este viernes, se reanuda el servicio del transporte interurbano en Córdoba.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realizó asambleas informativas y el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, inidcó a Cadena 3 que la medida fue decidida para dar a conocer a los trabajadores "cómo se está desarrollando la paritaria".

"Tuvimos una segunda reunión, en la que no han hecho ninguna propuesta. La preocupación es que quedan muy pocos días para que termine la conciliación obligatoria –es hasta el 12 de diciembre–", señaló Gramajo.

Pero la paritaria no es el único punto de discusión entre empresarios y choferes: tampoco hay avances sobre el bono de cinco mil pesos impulsado por el Gobierno nacional. Desde Aoita, aclararon que el fin de semana y el lunes el transporte interurbano funcionará con normalidad.

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11Transporte interurbano: sin servicio hasta las 8 por asambleas este viernes

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto