Organizaciones pidieron Justicia a dos años del asesinato de Rafael Nahuel

Diferentes grupos se congregaron frente al monumento Julio Argentino Roca en la diagonal sur de la Ciudad de Buenos Aires. "De Roca a Bullrich. El Estado es responsable", señalaron.

País 25/11/2019
Marcha por Rafael Nahuel 2019 @mmindigenas
Rafael Nahuel fue asesinado de un disparo por la espalda el 25 de noviembre del 2017. Foto: Twitter (@mmindigenas)

Organizaciones sociales reiteraron este lunes el pedido de justicia por Rafael Nahuel, a dos años del asesinato del joven mapuche en la ocupación de Villa Mascardi, frente al monumento Julio Argentino Roca en la diagonal sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Bajo el lema "De Roca a Bullrich. El Estado es responsable", desde las 14 se realizaron distintas actividades políticas y culturales, mientras que el acto central se realizó a las 17. En ese marco, la mayoría de los asistentes acudieron al acto con caretas de cartón con la imagen de la cara de Nahuel y banderas de los pueblos originarios.

También hubo movilizaciones en diferentes puntos del país y un corte en la Ruta 40, zona en la que Nahuel recibió los disparos que terminaron con su vida.

El pedido de justicia se produce luego que el pasado 24 de octubre la Cámara Federal de Casación Penal anuló el procesamiento del prefecto Francisco Javier Pintos, el único acusado por la muerte de Rafael Nahuel durante un supuesto enfrentamiento entre esa fuerza y la comunidad del joven.

De esta forma, quedó sin efecto el procesamiento por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego del efectivo de Prefectura, Francisco Javier Pintos, como presunto autor del crimen del joven Rafael.

Foto: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto