“Argentina precisa generar dólares y eso se hace si exportamos”

El gobernador afirmó que la provincia debe continuar afianzando sus lazos comerciales. “Hacer grande a nuestra Córdoba significa exportar”, sostuvo.

Política 25/11/2019
Schiaretti 02 © prensa
"Si algo caracteriza a Córdoba es la voluntad de estar en el mundo", afirmó el mandatario provincial. Foto: prensa Gobierno de Cba.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes la entrega de los premios Córdoba en el Mundo 2019, un reconocimiento a empresas locales que se destacaron por su desempeño exportador durante este año.

En ese marco, el mandatario provincial sostuvo que “más allá de las crisis económicas que atraviesa el país, es importante apostar a consolidar el perfil exportador”. “Si hay algo que caracteriza a las crisis argentinas no es sólo el déficit fiscal sino la falta de dólares. Precisamos dólares para poder importar y seguir produciendo y creciendo. No es casualidad que hayamos tenido crisis severas en el saldo de cuenta corriente de la balanza de pagos. Argentina precisa generar dólares y esto se hace sólo si exportamos”, apuntó.

Asimismo, señaló que Córdoba debe continuar afianzando sus lazos comerciales. “Nosotros tenemos que seguir apostando a la exportación (...) hacer más grande a nuestra Córdoba también es exportar”, indicó.

Y agregó: “Si algo caracteriza a Córdoba es la voluntad de estar en el mundo, Córdoba no le tiene miedo a la competencia internacional”.

En esta oportunidad, las compañías premiadas fueron ValorA (categoría agronegocios), Econovo (industria), Qplus Consultores SA (gestión del conocimiento), Edge SA (innovación) y Oscar Pemán y Asociados (internacionalización). La distinción “Fulvio Pagani” a la trayectoria recayó esta vez para la empresa Prodeman.

Te puede interesar
Lo más visto