Curas del Instituto Próvolo fueron sentenciados a 45 y 42 años de cárcel

Judiciales 25/11/2019
Corbacho y Corradi fueron condenados a 45 y 42 años por abuso sexual y corrupción de menores. El jardinero Gómez por su parte fue condenado a 18 años de prisión.
caso provolo diario san rafael
- Foto: Diario San Rafael.

En una jornada histórica, los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi y el ex jardinero Armando Gómez fueron condenados a 45, 42 y 18 años de prisión por los abusos sexuales a chicos y chicas hipoacúsicos del instituto Próvolo.

Corbacho fue condenado a 45 años de prisión e inhabilitación absoluta por los hechos de abuso sexual y corrupción de menores. Mientras que para Corradi los jueces dictaminaron 42 años de cárcel por los mismos delitos. Por su parte, Gómez fue condenado a 18 años de prisión.

Desde el 5 de agosto y hasta hoy, transcurrió el histórico juicio contra los primeros imputados por el caso de abuso sexual eclesiástico más importante de la historia de Mendoza. 

Fueron 49 jornadas donde un total de 63 personas declararon, entre quienes se destacaron 17 ex alumnos, sus padres, peritos del Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales (EdEAAS) y del Cuerpo Médico Forense, ex docentes y peritos de control.

El proceso transcurrió en el Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza integrado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli que leyeron el veredicto para los curas Nicola Bruno Corradi y Horacio Hugo Corbacho Blanc y el jardinero Armando Ramón Gómez, los acusados de abusar y corromper a once chicos sordos en el Instituto Antonio Próvolo, un total de 28 hechos que ocurrieron entre 2005 y 2016, más de once años de ataques y torturas sexuales. Sus víctimas, tanto varones como mujeres, tenían entre 7 y 17 años de edad.

Los tres acusados se negaron a declarar ante el ofrecimiento de dar sus últimas palabras.


Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticias relacionadas:

próvoloCaso Próvolo: hoy dictarán sentencia contra dos curas y un jardinero por abuso
Armando Gómez ex jardinero y los curas Corbacho y Nicola Corradi los 3 imputados que enfrentan el juicio  Foto Prensa Poder JudicialAbuso infantil: el caso Próvolo y el encubrimiento de la Iglesia

Te puede interesar