
Curas del Instituto Próvolo fueron sentenciados a 45 y 42 años de cárcel

En una jornada histórica, los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi y el ex jardinero Armando Gómez fueron condenados a 45, 42 y 18 años de prisión por los abusos sexuales a chicos y chicas hipoacúsicos del instituto Próvolo.
Corbacho fue condenado a 45 años de prisión e inhabilitación absoluta por los hechos de abuso sexual y corrupción de menores. Mientras que para Corradi los jueces dictaminaron 42 años de cárcel por los mismos delitos. Por su parte, Gómez fue condenado a 18 años de prisión.
Desde el 5 de agosto y hasta hoy, transcurrió el histórico juicio contra los primeros imputados por el caso de abuso sexual eclesiástico más importante de la historia de Mendoza.
Fueron 49 jornadas donde un total de 63 personas declararon, entre quienes se destacaron 17 ex alumnos, sus padres, peritos del Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales (EdEAAS) y del Cuerpo Médico Forense, ex docentes y peritos de control.
El proceso transcurrió en el Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza integrado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli que leyeron el veredicto para los curas Nicola Bruno Corradi y Horacio Hugo Corbacho Blanc y el jardinero Armando Ramón Gómez, los acusados de abusar y corromper a once chicos sordos en el Instituto Antonio Próvolo, un total de 28 hechos que ocurrieron entre 2005 y 2016, más de once años de ataques y torturas sexuales. Sus víctimas, tanto varones como mujeres, tenían entre 7 y 17 años de edad.
Los tres acusados se negaron a declarar ante el ofrecimiento de dar sus últimas palabras.
Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717
Noticias relacionadas:


El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída

Argentina quiere ser finalista: tras el primer tiempo, la "Albiceleste" empata con Inglaterra

El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de $3.000.352 que "cubra los costos vitales"

El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de $3.000.352 que "cubra los costos vitales"

"Con la ilusión como estandarte": Tapia alentó al equipo argentino con un emotivo mensaje

Antes del partido contra Inglaterra, Tierra del Fuego recordó el reclamo por Malvinas

El Gobierno lanza una licitación internacional para explorar petróleo y gas costa afuera

Anses habilita una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

Villarruel sobre la semifinal del Mundial: "Jugamos contra los piratas usurpadores”



Tras el desalojo de la feria Los Olmos, puesteros reclamaron una solución: "Vivimos de esto"

El vocero divaga: consejos para no endeudarse y cómo debe leerse lo que dijo Milei de Thatcher

Tragedia vial: un choque múltiple en la Ruta 35 dejó dos muertos y varios heridos

Crisis: durante junio, una familia tipo necesitó $1.531.473 para no ser pobre

El Gobierno avaló la prohibición de banderas de Malvinas para el partido entre Argentina e Inglaterra









