Caso Próvolo: hoy dictarán sentencia contra dos curas y un jardinero por abuso

Judiciales 25/11/2019
Horacio Corbacho, Nicola Corradi y Armando Gómez podrían recibir penas de entre 10 y 50 años de prisión por abusos sexuales a niños sordomudos o hipoacúsicos.
próvolo
Los dos curas y el jardinero están acusados de cometer abusos sexuales contra niños sordomudos o hipoacúsicos. - Foto: gentileza.

Dos sacerdotes y un jardinero conocerán este mediodía la sentencia del juicio celebrado en Mendoza en el que son acusados de abusos sexuales a niños sordomudos o hipoacúsicos en el Instituto Próvolo.

Los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, además del jardinero Armando Gómez, podrían recibir penas de entre 10 y 50 años de prisión como acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".

Crobacho, de 59 años; Corradi, de 83 y nacionalidad italiana, y Gómez, de 57, están acusados de haber cometido los abusos en centros educativos de La Plata y Mendoza gestionados por el Instituto Próvolo.

Corbacho está imputado por 16 hechos, mientras que a Corradi lo acusan por seis y a Gómez por otros seis, en una causa que tiene una decena de víctimas, que tenían entre 4 y 17 años de edad.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticia relacionada:

Armando Gómez ex jardinero y los curas Corbacho y Nicola Corradi los 3 imputados que enfrentan el juicio  Foto Prensa Poder JudicialAbuso infantil: el caso Próvolo y el encubrimiento de la Iglesia

Te puede interesar