Desde Encuentro Vecinal piden juicio político al defensor Mario Decara

Córdoba 25/11/2019
Referentes de ese espacio político cuestionaron su desempeño como Defensor del Pueblo y denunciaron que tiene un rol activo dentro de su partido político.
Juan Pablo Quinteros Twitter
Según aseguró el concejal electo, como Defensor del Pueblo, Decara "no puede participar en actividades políticas". - Foto: Twitter.

El pasado viernes, el bloque Encuentro Vecinal formalizó el pedido de juicio político en contra del Defensor del Pueblo, Mario Decara.

En la presentación, que lleva la firma de Aurelio García Elorrio, Juan Pablo Quinteros y César Orgaz, se solicita que se le inicie un proceso por "mal desempeño de sus funciones".

"Va a cumplir 15 años en su cargo. El cuestionamiento es por la función que está cumpliendo como Defensor del Pueblo en defensa de los intereses de los ciudadanos de Córdoba que, en los últimos dos meses, ha tenido una actividad política profusa en el Foro de Intendentes Radicales. Él está armando una ingeniería partidaria interna", dijo a Cadena 3 Juan Pablo Quinteros.

Según aseguró el concejal electo, como Defensor del Pueblo, Decara "no puede participar en actividades políticas" ya que estaría incurriendo en una "incompatibilidad".

"Esto es lo mismo que le pasa a los magistrados cuando están en su cargo: no pueden realizar actividades políticas. Imagínese que el Defensor del Pueblo debe tratar diferentes temas y diferentes puntos de la provincia. Él está abiertamente participando en la interna del partido. Lo tenemos acreditado y vamos a aportar más pruebas", dijo Quinteros.

El pedido fue ingresado el viernes por Secretaría Legislativa de la Legislatura y ahora espera el tratamiento.

Te puede interesar