La Provincia adhiere a los 16 días de activismo contra la violencia de género

Este lunes a las 9, la secretaria de Lucha contra la Violencia contra las mujeres y Trata de Personas presentará el informe de gestión en el Polo Integral de la Mujer.

Córdoba 25/11/2019
Panal
La Provincia adhirió a la campaña mundial de la ONU Mujeres “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”. Foto: archivo.

A través de un decreto del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia adhirió a la campaña mundial de la ONU Mujeres “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” que inicia este lunes 25 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre bajo el lema de la campaña Únete 2019 “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación“.

En ese marco y entre las dos fechas clave que son el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 del corriente, y el Día de los Derechos Humanos, el 10 del mes próximo, se realizarán actos, eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales.

Las actividades estarán destinadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer, buscando la igualdad de oportunidades, así como aminorar el impacto del género sobre la salud de las mujeres, consolidar derechos, igualdad y participación como pilares del sistema democrático.

En ese marco, este lunes a partir de las 9 en el Polo Integral de la Mujer, sito en Entre Ríos 680, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el inicio de los 16 días de activismo contra la violencia de género dispuesto por ONU Mujeres, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas Claudia Martínez presentará el informe de gestión.

Estas son las actividades previstas para estos 16 días de activismo en Córdoba:


Noticia relacionada:

marchas violencia contra la mujer by naEste lunes habrá marchas por la erradicación de la violencia contra la mujer


 


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.