Golpe en Bolivia: los hijos de Evo dejaron el país y viajan a Argentina

Evaliz y Alvaro Morales estaban en la embajada de México en La Paz. Salieron esta madrugada hacia Perú y luego llegarán a Argentina.
Evaliz hija de Evo Morales
El anuncio sobre los hijos del derrocado presidente lo hizo a través de las redes Arturo Murillo. - Foto: Twitter @Evoespueblo

Los hijos de Evo Morales llegarán este sábado a la Argentina procedentes de Lima, Perú, para permanecer en territorio argentino ante el golpe de Estado que atraviesa el país vecino.

Evaliz Morales Alvarado y Alvaro Morales Peredo tiene previsto arribar al país a las 15.47, según indicaron a NA fuentes de la Cancillería, quienes detallaron que los jóvenes viajaron desde La Paz a Lima en un vuelo de Latam durante la madrugada.

hijos de Evo Morales by gentileza
La noticia fue confirmada este sábado por el ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, a través de una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Añez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres.  #NadieSeRinde #NadieSeCansa", publicó Murillo.

Los hijos del derrocado presidente se encontraban en la embajada de México en La Paz y habían solicitado un salvoconducto para abandonar el país como su padre.

Noticia relacionada: 

BoliviaBolivia: el Senado busca llamar a elecciones sin Morales ni Linera

Te puede interesar