Caso Alperovich: senadores piden protocolo contra violencia de género

El bloque de la UCR en el Senado pidió que la Cámara Alta active el protocolo frente a casos de violencia en el Poder Legislativo sancionado en 2018.
Alperovich Senado
La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) pidió que se investigue "a fondo" la denuncia contra Alperovich. - -Foto: Gentileza

En medio del escándalo que despertó la denuncia contra el senador tucumano José Alperovich de parte de su sobrina, quien lo acusó de abuso sexual, senadores reclamaron a la Cámara Alta la activación de un protocolo contra la violencia de género en el Poder Legislativo. 

El pedido estuvo a cargo de la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, de la Unión Cívica Radical (UCR) y cuenta con el respaldo de todo el bloque. Pérez solicitó que la Cámara Alta ponga en marcha el "Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con perspectiva de Género" sancionado en 2018. 

Además, la legisladora solicitó que la Justicia "investigue a fondo la grave denuncia" contra Alperovich y agregó: "Consideramos que se deben poner en marcha todos los mecanismos previstos para proteger a las víctimas de delitos como los relatados en la denuncia contra el senador por Tucumán".

Noticia relacionada

José Alperovich Senado by NAUna sobrina denunció en la Justicia a José Alperovich por abuso sexual

Te puede interesar