Caso Alperovich: senadores piden protocolo contra violencia de género

El bloque de la UCR en el Senado pidió que la Cámara Alta active el protocolo frente a casos de violencia en el Poder Legislativo sancionado en 2018.

Política 23/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alperovich Senado
La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) pidió que se investigue "a fondo" la denuncia contra Alperovich. -Foto: Gentileza

En medio del escándalo que despertó la denuncia contra el senador tucumano José Alperovich de parte de su sobrina, quien lo acusó de abuso sexual, senadores reclamaron a la Cámara Alta la activación de un protocolo contra la violencia de género en el Poder Legislativo. 

El pedido estuvo a cargo de la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, de la Unión Cívica Radical (UCR) y cuenta con el respaldo de todo el bloque. Pérez solicitó que la Cámara Alta ponga en marcha el "Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con perspectiva de Género" sancionado en 2018. 

Además, la legisladora solicitó que la Justicia "investigue a fondo la grave denuncia" contra Alperovich y agregó: "Consideramos que se deben poner en marcha todos los mecanismos previstos para proteger a las víctimas de delitos como los relatados en la denuncia contra el senador por Tucumán".

Noticia relacionada

José Alperovich Senado by NAUna sobrina denunció en la Justicia a José Alperovich por abuso sexual

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.