Colombia: tras las movilizaciones decretaron toque de queda en Bogotá

En el marco de las protestas contra el presidente de Colombia, Iván Duque, el mandatario decretó la medida y puso a las fuerzas de seguridad en las calles.

Mundo 23/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colombia protestas
Hasta ahora, se registraron al menos tres muertos y casi 300 heridos. -Foto: Gentileza

Latinoamérica vive días agitados. Luego de las protestas contra las políticas sociales y económicas del presidente de Colombia Iván Duque, el jefe de Estado declaró toque de queda en Bogotá y ordenó que las fuerzas de seguridad ocupen las calles ante los "desórdenes". 

La medida fue anunciada el viernes a la noche a través de su cuenta de Twitter, donde Duque expresó: "Di instrucciones al Ministro de Justicia para coordinar que se tomen las medidas para judicializar a los violentos y que no haya impunidad". 

"Una cosa es que Colombia marche por un mejor país y otra cosa es que politiqueros quieran utilizar estas extrepsiones para su beneficio personal", sentenció el mandatario.

Hasta el momento se contabilizan al menos tres muertos y casi 300 heridos luego de dos jornadas donde se registraron saqueos y disturbios pero también movilizaciones pacíficas. 

Con el toque de queda, el mandatario dispuso en las calles de Bogotá a patrullas mixtas de la policía y el Ejército, que tendrán el objetivo de "mantener el orden público".  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.