Smata firmó acuerdos de "estabilidad laboral" para 670 trabajadores

Las concesionarias firmantes son Avenue S.A, Iqsa S.A y Auto Munich S.A desde diciembre y por 6 meses, y la autopartista Magna hasta mayo.

Córdoba 22/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
smata
"Las empresas no realizarán despidos fundados en causas económicas", informaron desde el gremio. Foto: gentileza.

Este jueves se firmaron dos acuerdos de "estabilidad laboral" entre  representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Córdoba con un grupo de concesionarias y con la Autopartista Magna, informaron desde el gremio.

En la firma Smata estuvo representada por su secretario general, Antonio Quintana y las concesionarias Avenue S.A., Iqsa S.A. y Auto Munich S.A estuvieron representadas por Hilario Quijada, en un acuerdo para "mantener las fuentes de trabajo desde diciembre próximo y por seis meses, lo que beneficiaría a unos 300 trabajadores", informó Smata a La Nueva Mañana.

Por otro lado, el gremio firmó otro acuerdo con representantes de la Autopartista Magna de la ciudad de Córdoba "hasta el 31 de mayo, beneficiando a 370 afiliados".

El secretario General del gremio dijo: “La firma de estos acuerdos es para nosotros un gran avance, ya que venimos trabajando desde hace dos años y medio con todas las empresas para que puedan los compañeros puedan tener la estabilidad laboral que se merecen”.

Estos acuerdos implican que "las empresas no realizarán despidos fundados en causas económicas, manteniendo la totalidad de la nómina de los trabajadores", señalaron desde Smata.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.