
Unos 16 embajadores dejarán cargos antes del traspaso presidencial
Redacción La NUEVA Mañana


El Gobierno decidió este viernes que 16 embajadores políticos, es decir, que no son de carrera diplomática, deberán dejar cada una de sus sedes y volver al país antes del traspaso presidencial, el 10 de diciembre.
La medida fue dispuesta por el decreto 784 firmado por el presidente Macri y el canciller Jorge Faurie, publicado hoy en el Boletín Oficial.
De esa forma, retornarán a Buenos Aires los embajadores en Bolivia, Miguel Alvarez García; en Colombia, Marcelo Stubrin; en China, Diego Guelar, y de Chile, José Octavio Bordón.
También el decreto alcanza al embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef), Rodolfo Terragno; ante España, Ramón Puerta; en Portugal, Oscar Moscariello; en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y en Uruguay, Mario Barletta.
La medida abarca asimismo al embajador ante el Mercosur y la Aladi, Mauricio Devoto; en Ecuador, Darío Giustozzi; en Paraguay, Héctor Lostri; en Israel, Mariano Caucino; en Costa Rica, Patricia Giménez; en México, Ezequiel Sabor, y en Perú, Jorge Yoma.
El decreto establece que "los funcionarios deberán encontrarse en la República el día 9 de diciembre de 2019", es decir un día antes del traspaso presidencial.


"La Tierra habla": buscan muestras genéticas de familiares para identificar a víctimas de la dictadura

Una consultora privada advierte que hay 1,7 millones de nuevos pobres en la Argentina

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

Por irregularidades, la Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante

El Gobierno designó a Sebastián Mario Torrillas en Innovación, Ciencia y Tecnología

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado







