El Gobierno busca convertir al Indec en un organismo "independiente"

País 21/11/2019
Antes de que finalice la gestión de Cambiemos, Hernán Lacunza envió un proyecto de ley que propone convertir al organismo en un ente autárquico y con patrimonio propio.
Hernán Lacunza NA
Lacunza diferenció la actual gestión en el organismo de la anterior: "Marca un claro contraste". - Foto: NA

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció esta tarde el envío al Congreso del proyecto de ley de estadísticas públicas, que propone convertir al Indec en organismo independiente y autárquico.

En conferencia de prensa, Lacunza aprovechó para destacar la labor realizada por el director del organismo, Jorge Todesca, y señaló que su función constituye "un legado institucional" para quien lo suceda en el cargo.

Lacunza, junto al secretario de Política Económica, Sebastián Katz, y Todesca, presentaron la iniciativa que propugna un Indec autárquico, con autonomía funcional, personería jurídica y patrimonio propio, que dependerá de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

"Es un orgullo de esta gestión el trabajo en el Indec, recuperando como un bien público la credibilidad de las Estadísticas", afirmó el ministro.

Lacunza diferenció la actual gestión en el organismo de la anterior, al señalar que "marca un claro contraste cuando se tuvieron que utilizar sustitutos imperfectos del ámbito privado para reemplazar el activo que tiene que proveer el estado", al hacer referencia a los indicadores de consultoras.

Fuente: Noticias Argentinas 

Nota relacionada: 

Macri FernandezMacri busca regular por decreto el traspaso de mando con Fernández

Te puede interesar