El Gobierno confirmó la revocación del protocolo de aborto no punible

Tras las fuertes críticas que despertó la contradicción del gobierno, el mismo día del anuncio, se confirmó que este viernes se revocará la resolución. Expectativas respecto a la posible renuncia de Rubinstein.

País 21/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri derrota NA
El anuncio con la actualización del protocolo se había anunciado en el boletín oficial durante la mañana. Foto: archivo NA

 El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó este jueves que mañana se emitirá una resolución que revocará la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado ayer en el Boletín Oficial. 

La decisión, según confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, la tomó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y fue informada tras la reunión de gabinete llevada a cabo esta mañana en Casa de Gobierno.

Además, pese a los rumores, se confirmó la continuidad en su cargo hasta el 10 de diciembre del Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Este miércoles, el anuncio con la actualización del protocolo se había anunciado en el boletín oficial durante la mañana, pero en horas de la tarde, desde el gobierno mismo dieron marcha atrás argumentando cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia, lo cual despertó las críticas de distintos sectores. 

Con esta decisión, volverá a estar vigente el protocolo anterior que regía desde 2015 de acuerdo a “normativas internacionales.

stanley macri by naEl Gobierno ordenó anular el nuevo protocolo para el aborto no punible

Te puede interesar
Lo más visto