La Justicia rechazó dos pedidos de excarcelación para Julio De Vido

Un día después de que las limitaciones a las prisiones preventivas se publicaran en el Boletin Oficial, dos tribunales federales rechazaron el pedido del ex Ministro.

País 20/11/2019
de vido @diariochaco
Julio De Vido había solicitado su excarcelación e las dos causas que lo mantienen en prisión: "Río Tubio" y "Cuadernos". Foto. archivo

El Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa "Cuadernos", rechazó el pedido de excarcelación presentado por el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al considerar que siguen vigentes "los riesgos procesales" expuestos en el expediente, como sus posibles influencias como ex alto funcionario.

"No han sido incorporados nuevos elementos de juicio que echen por tierra lo sostenido por el juez de primera instancia en ocasión de dictar sendos procesamientos con prisión preventiva en la etapa anterior del proceso", señala el fallo que lleva las firmas de los jueces Germán Castelli y Enrique Méndez Signori.

De Vido solicitó el martes su excarcelación ante los tribunales que tienen causas en su contra, tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que pone límites a las prisiones preventivas.

En tanto, el Tribunal Oral Federal 1 rechazó también el pedido presentado por el ex ministro de Planificación Federal en la causa que investiga la defraudación al Estado en la reactivación de la mina carbonífera de Río Turbio, al entender que existían "riesgos procesales".

Por medio de la Resolución 2/2019, el Poder Ejecutivo ordenó el martes implementar en todos los tribunales en materia penal de todas las jurisdicciones federales del territorio nacional gran parte del nuevo Código Procesal Penal.

"Se establece que comenzarán a aplicarse los artículos 19, 21, 22, 31, 34, 54, 80, 81, 210, 221 y 222 del texto a partir del tercer día hábil posterior a la fecha de publicación" en el Boletín Oficial, para todos los tribunales con competencia en materia penal de todas las jurisdicciones federales del territorio nacional", sostiene la resolución del Boletín Oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto