En Venezuela, la Asamblea Constituyente asumió el rol del Parlamento

El organo integrado por oficialistas, decidió por unanimidad atribuirse las competencias para legislar del Parlamento con mayoría opositora, con el objetivo de "garantizar la paz y soberanía". La oposición lo consideró "ilegítimo".

Mundo18/08/2017
venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada por oficialistas, decidió este viernes por unanimidad asumir las competencias para legislar del Parlamento, controlado por la oposición, quien tildó la medida de "ilegítima". 

Mediante decreto el cuerpo plenipotenciario aprobó "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos".

"Así como para dictar actos parlamentarios sin forma de ley vinculados con las referidas materias, conforme al mandato del artículo 349 de la Constitución", agrega el acuerdo.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Pepe Mujica by gentileza

"Te vamos a extrañar mucho Viejo querido": a los 89 años murió ex el presidente uruguayo José Pepe Mujica

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo13/05/2025

La muerte de José Mujica fue anunciada por el presidente uruguayo Yamandú Orsi. El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica falleció este martes 13 de mayo tras enfrentar una fase terminal de cáncer de esófago. Fue un luchador por la paz y el diálogo, y se convirtió en símbolo mundial de la humildad y la defensa de los derechos humanos.

Lo más visto