Fijan la fecha para la indagatoria a CFK en el juicio por la obra pública

El tribunal que juzga a la senadora fijó su declaración para el 2 de diciembre, en el debate por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor de empresas de Lázaro Báez.

País 20/11/2019
Cristina Kirchner
La fecha fijada por el TOF 2 es la del 2 de diciembre. Foto: gentileza

Una semana antes de asumir como vicepresidenta, el Tribunal Oral Federal 2 tomará declaración indagatoria a Cristina Fernández en el juicio oral y público por las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública al empresario Lázaro Báez.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso tienen prevista esa fecha para convocar a la ex presidenta, aunque dependerá de la extensión de las declaraciones indagatorias previstas para el lunes 25 de noviembre, explicaron fuentes judiciales a Télam.

Para el próximo lunes 25 se programaron las declaraciones de un ex funcionario de Vialidad José Santibañez y del detenido empresario Báez.

Con la indagatoria a la ex presidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020. En la audiencia del lunes próximo el Tribunal tendrá que decidir además si hace lugar a un pedido para realizar una nueva pericia en la causa.

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz a la empresa de los Báez, "Austral Construcciones" y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la ex presidenta y Báez, son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obra Pública José López, entre otros.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto