Ficha Limpia: sin acuerdo, Cambiemos convocó a sesión especial el jueves

El oficialismo no logró la inclusión del proyecto de ley en el temario y volverá a intentarlo esta semana. Está en duda que logre quórum.

País 19/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Diputados by @DiputadosAR
Si no se trata antes del fin del periodio ordinario, la iniciativa perderá estado parlamentario. Foto: @DiputadosAR

Ante la falta de acuerdo con la oposición para incluir el proyecto de "ficha limpia" en el temario de la sesión especial de este jueves, Cambiemos convocó a debatir en el recinto esa iniciativa de forma exclusiva el jueves que viene, aunque muy probablemente no alcance el quórum para iniciar la sesión.

La propuesta apunta a impedir que aquellos que estén condenados por la Justicia en segunda instancia por delitos de corrupción sean candidatos a cargos electivos.

Este martes, representantes de la ONG Change.org presentaron un petitorio con más de 300.000 en la que se exige que la iniciativa pueda debatirse antes del fin del período ordinario para que no pierda estado parlamentario.

"Junto a Silvia Lospennato acabamos de informar que desde Cambiemos hemos pedido una sesión especial para este jueves a las 11 AM exclusivamente para debatir el proyecto de ley de Ficha Limpia Argentina. Será una cita con la República", aseguró el jefe del interbloque oficialista, Mario Negri.

Fuente: Noticias Argentina 

Noticia relacionada:

Diputados ficha limpia Mestre prensa diputadosDiputados: el proyecto de ley de "ficha limpia" obtuvo dictamen

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto