Caso Saldaño: la Corte de Estados Unidos rechazó revisar la pena de muerte

El cordobés Víctor Saldaño se encuentra en el corredor de la muerte desde noviembre del año 1995, cuando fue condenado por el asesinato de un vendedor de computadoras.

Mundo 19/11/2019
victor saldaño
El cordobés recibió dos condenas a muerte por el asesinato de un comerciante en 1995. Una fue anulada por "racismo". Foto: archivo

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este lunes revisar su caso en el que el cordobés Víctor Saldaño fue sentenciado a muerte por crimen cometido en 1995.

A partir de la nueva decisión de desestimar el recurso, todo parece indicar que la Justicia norteamericana estaría a punto de fijar una nueva fecha de ejecución.  

La confirmación fue anunciada por el representante de la cancillería en llevar adelante el caso, Jonathan Miller, quien le confirmó al diario La Nación que “la Corte no va a tomar el caso”.

Vale recordar que Saldaño ya fue condenado dos veces por el homicidio de Paul Ray King, un vendedor de computadoras que fue asesinado en noviembre de 1995. El primero de esos fallos había sido anulado por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, al entender que se utilizó un criterio racista para dictar la sentencia. En la misma instancia, se supo este lunes que rechazó una nueva revisión de la pena.

Noticias relacionas:

Victor SaldañoArgentina presentó un recurso en EE.UU, por Carlos Saldaño

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto