Federal A: Sportivo logró su primera victoria como visitante  

Por la 12° fecha de la Zona A del Torneo Federal A, en Salta, Sportivo Belgrano se impuso por la mínima diferencia ante Central Norte. El gol de Moreyra y la tarea del arquero Martina fueron las claves del triunfo.  
NOTA LA NUEVA MAÑANA 0928 - FEDERAL A
En Salta, "La Verde" rompió el maleficio y ganó ante Central Norte. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano

En el debut de Carlos Mazzola como técnico de Sportivo Belgrano, el equipo cordobés logró la primera victoria de la temporada en condición de visitante. El 1 a 0 fue premio a una tarea sólida durante buena parte del cotejo.

Durante el primer tiempo el juego se caracterizó por la paridad y la falta de aproximaciones a los arcos. A partir de los 20 minutos, Sportivo  empezó a predominar levemente, buscando por las bandas la posibilidad de generar peligro, aunque sin mayores aciertos. A los 26’, el equipo sanfrancisqueño  tuvo su primer remate al arco. Moreyra aprovechó un balón suelto tras un tiro de esquina y marcó el gol del visitante.

En el complemento, Central Norte quedó al desnudo, exhibiendo sus limitaciones para generar juego y sus aproximaciones al arco de Martina fueron por pelotazos largos. Sportivo trató de manejar el trámite a partir de una correcta tarea de su mediocampo pero adoleció de potencia ofensiva para ampliar la ventaja en el marcador.

En el tramo final, el equipo salteño forzó las acciones pero la defensa “Verde” solventó las situaciones, destacándose  el arquero Martina por el aplomo que mostró en sus intervenciones que fueron decisivas para cerrar su arco.

Finalmente, hubo que esperar hasta la fecha 12 para que Sportivo sume de a tres  fuera de casa, un ítem que es clave para recuperar posiciones en la tabla, alejándose del fondo  y acercándose a la  zona de clasificación para la disputa del ascenso a la categoría superior.

Síntesis:

Central Norte: Mauricio Pegini; Guillermo Cosaro, Leonardo Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Joel Jiménez; Franco Piergiacomi, Nicolás Issa, Osvaldo Young, Carlos Arriola; Fabricio Reyes, Ronaldo Martínez D.T.: Ezequiel Medrán.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra,  Matías Barbero; Juan Capurro, Alex Aguirre, Cristian Belucci; Juan Pablo Francia; Walter De Souza, Marcelo Argüello D.T.: Carlos Mazzola.

Goles:

Primer tiempo: 26 min. Moreyra

Cambios:

Segundo tiempo: Gonzalo Ríos por Franco Piergiacomi  (CN), Juan Rivas por Nicolás Issa (CN), Leonardo López por Walter De Souza (SB),  Enzo Gaggi por Joel Jiménez (CN), Fernando Catube por Juan Capurro (SB), Sebastián Balmaceda por Marcelo Argüello (SB)

Amonestados:

Central Norte: Issa, Jiménez

Sportivo Belgrano: Capurro, Moreyra

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: “Gigante del Norte” (Salta)

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"