Lula da Silva reaparece en un acto público este domingo en Recife

Mundo 17/11/2019
A una semana de salir de prisión, el ex presidente brasileño invitó a sus seguidores a participar en el Festival Lula Libre, que se realiza este domingo en Recife.
Lula saluda al pueblo Foto Ricardo Stuckert
En el primer acto público tras 580 días preso, se espera que Lula se confirme como principal figura opositora. - Foto: Ricardo Stuckert.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva participará este domingo en el Festival Lula Libre, que se realiza en Recife. El evento tiene lugar una semana después de salir de prisión, por lo que será su primer gran acto público.

En la capital de Pernambuco, se espera que Lula se confirme como principal figura opositora del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El noreste es la tierra más querida del ex mandatario -nació en el municipio de Caetés, Pernambuco, en 1945- y como hijo de la región y conocedor en carne propia de sus carencias, es donde cuenta con el mayor numero de seguidores.

"Es mañana. Lula libre en Recife", publicó el mandatario en los portales de sus redes sociales, junto con la imagen de un afiche que promociona el evento con su imagen y con la frase "haga parte del festival que es un símbolo de la lucha por la justicia para Lula".

El festival, un homenaje para el ex presidente que estaba programado desde cuando Lula estaba preso, será gratuito y tendrá más de 40 atracciones culturales, la mayoría presentaciones musicales de artistas como los reconocidos Chico César, uno de los íconos de la música popular brasileña y el grupo brasileño-mexicano Francisco el hombre, informó la agencia de noticias EFE.

No es la primera vez que se realiza un festival de este tipo en homenaje a Lula.

El Partido de los Trabajadores (PT), formación de Lula, ha organizado varios de estos eventos en diferentes ciudades del país, especialmente en Río de Janeiro y Sao Paulo para apoyar a su líder.

"Hoy, el Festival Lula Libre es un símbolo de la lucha por la justicia para Lula conocido en todo el país. Como en la dictadura, el festival trae la música como una forma de resistencia y politización en la lucha por la libertad del expresidente. Estas son canciones de protesta para denunciar que tuvimos un preso político en Brasil durante 580 días", señaló el comité organizador del Festival.

Fuente: Télam

Te puede interesar