Morales: "Tienen que responder por los graves delitos de lesa humanidad"

Tras la noticias sobre la brutal represión en Bolivia que dejó como saldo al menos cinco muertos, el ex presidente Evo Morales denunció el accionar de las Fuerzas Armadas y la Policía bolivariana.
"Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba", escribió en su cuenta de Twitter.
Morales se refirió al "esfuerzo" de los "golpistas para disimular su racismo con falsos "desagravios" a la Wiphala". Y señaló: "El pueblo ya se ha dado cuenta. Al ultrajar el símbolo de la dignidad y unidad con identidad de los pueblos han abierto una herida en el espíritu de hermandad de nuestra querida Bolivia".
Además expresó: "Pedimos a las FFAA y a la Policía Boliviana que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo".