Morales: "Tienen que responder por los graves delitos de lesa humanidad"

El ex presidente de Bolivia denunció a través de sus redes la represión en Cochabamba: "Pedimos a las FF.AA. y a la Policía que paren la masacre".
Evo Morales
"El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo", dijo. - -Foto: Archivo

Tras la noticias sobre la brutal represión en Bolivia que dejó como saldo al menos cinco muertos, el ex presidente Evo Morales denunció el accionar de las Fuerzas Armadas y la Policía bolivariana. 

"Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba", escribió en su cuenta de Twitter. 

Morales se refirió al "esfuerzo" de los "golpistas para disimular su racismo con falsos "desagravios" a la Wiphala". Y señaló: "El pueblo ya se ha dado cuenta. Al ultrajar el símbolo de la dignidad y unidad con identidad de los pueblos han abierto una herida en el espíritu de hermandad de nuestra querida Bolivia". 

Además expresó: "Pedimos a las FFAA y a la Policía Boliviana que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo".

La dictadura de Jeanine Áñez y los golpistas Mesa y Camacho goza de la complicidad de exdefensores del Pueblo Albarracín y Villena para masacrar al pueblo humilde que marcha pacíficamente para retornar a la democracia. Tendrán que responder por graves delitos de lesa humanidad.

Te puede interesar