Bolivia: al menos ocho muertos tras brutal represión en Cochabamba

El personal médico que identificó a los cuerpos definió al hecho como una "masacre". Ocurrió en una masiva movilización en apoyo a Evo Morales.

Mundo 16/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bolivia Represión
La represión ocurrió cuando campesinos de Chapare intentaban atravesar el puente Huayllani. -Foto: Gentileza Reuters

Al menos ocho personas murieron este viernes en Bolivia, en el marco de una masiva movilización de cocaleros de Cochabamba que se manifestaron para apoyar al presidente derrocado Evo Morales. En medio de la protesta, las fuerzas de seguridad ejercieron una brutal represión que terminó con este saldo fatal

La represión ocurrió cuando campesinos de la provincia de Chapare intentaban atravesar el puente Huayllani, que una la ciudad de Sacabe con Cochabamba, pero se toparon con un cerco policial que les impidió el paso. 

Minutos después, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir fuertemente a los manifestantes. 

A través de un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció los hechos y expresó: "Las armas de fuego deben estar excluidas de los dispositivos utilizados para el control de las protestas sociales". 

Por su parte Evo Morales dijo a través de su cuenta de Twitter que la presidenta "autonombrada" Jeanine Añez y "su gabinete de abogados defensores de violadores y represores masacra al pueblo con las Fuerzas Armadas y la Policía como la verdadera dictadura". 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto