ARA San Juan: homenaje a los tripulantes a dos años del hundimiento

La Armada condecoró con la medalla "Al Honor Militar" a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos. No asistieron autoridades nacionales.

País 15/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ara San Juan
La esposa de uno de los tripulantes pidió al futuro Gobierno de Fernández que investigue lo ocurrido. Foto: Gentileza

Este viernes y sin la presencia de funcionarios nacionales, la Armada Argentina llevó adelante un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan a dos años de su hundimiento. 

El homenaje tuvo lugar en Mar del Plata, en la Base Naval de esta ciudad, sobre el muelle natural del buque que el 25 de octubre de 2017 inició lo que sería su último viaje. Del evento participaron los familiares de las 44 víctimas. 

Durante la ceremonia, la Armada entregó a los familiares directos de los 44 tripulantes una condecoración "Al Honor Militar".

A la fecha de hoy, las familias de los tripulantes continúan su pedido de saber qué ocurrió con el buque clase TR-1700 que fue localizado a 460 kilómetros de la costa de Chubut, luego de una larga búsqueda que contó con la participación de 20 países. 

La esposa del cabo primero Germán Suárez pidió al futuro gobierno entrante el próximo 10 de diciembre "que investigue lo que pasó y que los responsables paguen por la muerte de los 44 tripulantes". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto