Este viernes comienza la edición 2019 del festival La Nueva Generación

Serán cuatro días en la que los espectáculos musicales se concentrarán en el Complejo Ferial. También habrá workshop y conversatorios que tendrán lugar en Casa Naranja.

Cultura 14/11/2019 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Louta LNG 2017
Al igual que las últimas tres ediciones, contando la realizada en el invierno del 2018, Louta se hará cargo del cierre del festival. Foto: gentileza

Desde su primera edición (2016) realizada en Club Paraguay a las 10.000 personas vibrando en el Hipódromo cordobés en el 2018, el Festival La Nueva Generación no ha parado de crecer. Este viernes el festival comenzará a echar a rodar la que será la edición más importante y ambiciosa de su historia, que combinará 4 jornadas en las que los conciertos se combinaran con workshops y conversatorios a cargo de especialistas en la escena musical argentina.

Siempre tuve mucha fe en los artistas nuevos, que son los que le dan vida al festival. Posiblemente no me imaginé que iba a crecer tanto, tan rápido; pero siempre estuvo esa confianza en torno a que las bandas de esta generación estaban para cosas grandes”, afirma Eric Davies, el responsable del evento nacido en Córdoba que por estas horas marca el pulso de la cultura joven en nuestro país.

“El próximo desafío que tenemos es salir afuera. Por suerte, hay artistas que ya han podido trascender las fronteras de un modo muy sólido como Paulo Londra y Duki, pero lo cierto es que la música argentina tiene un potencial muy grande en el exterior. A Juan Ingaramo, a los Bandalos Chinos, a Wos, a Ca7riel y a muchos más ya les está empezando a ir bien afuera porque los músicos argentinos son muy talentosos. Yo tuve la oportunidad de viajar mucho en el último tiempo y lo que pasa en nuestro país no tiene comparación. Hay que empezar a salir y empezar a mostrar. Un show de Louta, por ejemplo, está al nivel en cualquier show europeo. Hay una escena nacional realmente enorme y hay que aprovecharla”, asegura.

Divididos entre el sábado y el domingo, más de 20 horas de música en vivo serán el atractivo principal del Festival en esta edición 2019. Allí estarán Babasónicos, Duki, Wos, Usted señálemelo, El Kuelgue, Ca7riel & Paco Amoroso, Louta, Miss Bolivia, Dante Spinetta, Indios, Nicki Nicole, Juan Ingaramo, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia, Chita, Hipnotica, entre otras decenas de artistas serán protagonistas de una grilla que promete más de 10 horas diarias de espectáculo continuado en el Complejo Ferial Córdoba.

Grilla LNG Sábado 16 11 2019
Grilla para el sábado 16 de noviembre. Las entradas para este día están agotadas. 
Grila LNG Domingo 17 11 2019 1
Grilla del domingo 17 de noviembre. Escenarios Nave y Púrpura. Últimas entradas en Alpogo.com
Grilla LNG Domingo 17 11 2019 2
Grilla del domingo 17 de noviembre. Escenarios Verde y Flat. Últimas entradas en Alpogo.com

Además de su programa estrictamente musical, el festival contará este año con dos jornadas dedicadas a compartir algunos aspectos centrales del quehacer relacionado con la industria musical. Durante el viernes y el lunes, las actividades se desarrollarán en la Casa Naranja. Si bien el acceso es libre y gratuito, los cupos limitados fueron ocupados en la inscripción previa. Sin embargo, se pueden liberar vacantes en algunos espacios.

Programa para este viernes 15 de noviembre

14 horas - Workshop “Serigrafía sobre papel” a cargo de House of Prints.

14 horas - Workshop “Beat data” a cargo de Evlay Beats, productor de algunos de los sonidos más paradigmáticos de los últimos tiempos como los que se escuchan en Canguro, Melón Vino, Terraza y Aminal de WOS, y Ola Mina XD y Ouke, de Ca7riel y Paco Amoroso.

16.40 - Charla abierta “Derribando muros: La nueva escena latina es noticia” a cargo de Albina Cabrera, la primera productora de la pata latina de de KEXP 90.3 Seattle.

17 horas -  Charla abierta “Una bola de nieve” a cargo de Pablo Pacheco, uno de los creadores del festival de diseño TRImarchi.

18.40 - Charla abierta “El rol de mánager” a cargo de Ana Poluyan, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Managers Musicales.

19.20 -  Charla abierta “Tallar con una motosierra”, a cargo de Orco Videos.

Programa para el lunes 18 de noviembre

14 horas - Workshop “Producción y Mix”, a cargo de Nico Cotton, uno de los productores más celebrados de la actualidad en nuestro país y lationamérica. 

16.10 - Charla abierta “La reversión de la versión” – a cargo de N3neca, la creadora de miles de registros gráficos de humor que circulan diariamente por redes sociales. 

17 horas - Charla abierta “Desde las visuales a la puesta en escena” a cargo del diseñador visual y director de arte Martin Borini.  

17.50 -  Charla abierta “Autogestión, proyección y políticas públicas” a cargo de Margarita Bruzzone, mánager y asesora en el área de Música de la Bienal Arte Joven, dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

18.40 - Charla/ Debate “Desarrollo de artistas jóvenes” moderada por Yumber Vera Rojas. Participan Camila Costa (manager Juan Ingaramo, Geiser Discos), Facundo Cruz (Clix, manager de ca7riel y paco amoroso, Chita), Peter Ehrlich (Agencia Picante, Louta, Wos, Ángela Torres) y Tuti Petrich (manager Usted Señalemelo, Fader Records).

20.10 - Workshop “Sonido en vivo”, a cargo del operador de sonido Pablo Avigano.

LNG EPIC

 

 

 






Te puede interesar
premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Lo más visto