Protestas en Bolivia: un argentino que integraría las FARC resultó herido

Mundo 14/11/2019
La Policía de Santa Cruz de la Sierra informó que el argentino Facundo Morales Schoenfeld, "Camilo", se encuentra herido y en estado de coma en un hospital de Bolivia.
argentino herido en bolivia gentileza
Facundo Morales, de 44 años, fue hospitalizado el lunes tras ser herido y continúa en estado de coma. - Foto: gentileza.

La Policía de Santa Cruz de la Sierra informó en la noche del miércoles que el argentino Facundo Morales Schoenfeld, quien sería miembro de las guerrillas colombianas de las FARC y que estaba en Bolivia "en calidad de instructor", resultó herido durante los enfrentamientos que se producen tras las protestas que se desarrollan en ese país tras las elecciones del 20 de octubre pasado.

Facundo, que lleva el alias "Camilo", tiene 44 años, fue herido cuando se encontraba en la localidad boliviana de Montero, que fue escenario de fuertes enfrentamientos donde murieron dos personas civiles. Fue llevado a un hospital el lunes y se encuentra en estado de coma.

Según informó el diario La Nación, Morales empezó haciendo proselitismo para las FARC en varias universidades de Bogotá. "En Argentina integró el Partido Comunista y el movimiento estudiantil y participó en sindicatos y juventudes comunistas por casi 11 años", señalaba un reporte oficial sobre el argentino, que tenía orden de captura en Colombia.


 

Te puede interesar