Caso Anahí: encontraron su celular en la casa de un hombre de 75 años

El teléfono de la adolescente asesinada apareció a 500 metros de la reserva municipal de Lomas de Zamora donde hallaron el cuerpo sin vida. La Justicia intenta establecer el nivel de responsabilidad del hombre.

País 16/08/2017
Anahi

Este jueves la Justicia halló el celular que tenía Anahí Benítez –la adolescente asesinada y hallada sin vida en una reserva municipal de Lomas de Zamora– en el domicilio de un hombre de 75 años. La vivienda se encuentra a cinco cuadras de la reserva donde encontraron a la joven. 

La Justicia intenta establecer si el hombre tiene algún nivel de responsabilidad en el crimen de Anahí, por quien ya se realizaron marchas del colectivo Ni Una Menos en repudio de la violencia de género y los femicidios. 

De acuerdo a lo dicho por fuentes policiales y judiciales el teléfono se encontraba funcionando con un chip distinto al que utilizaba la chica. 

También hoy cerca de 30 personas se congregaron en los tribunales de Lomas de Zamora para exigir la liberación de Marcos Bazán, el único detenido por el caso. "Estuvo con su novia todo el fin de semana", rezaba uno de los carteles en alusión al momento en el que desapareció Anahí, el 29 de julio último.

El mayor indicio para dirigir a las sospechas sobre Bazán es que un perro rastreador marcó su domicilio, situado en el interior de la reserva, junto a la estación de tren Santa Catalina y a unos 300 metros del sitio en el que fue encontrado el cuerpo.

Te puede interesar
Lo más visto