El gobierno argentino no reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Jeanine Áñez fue autoproclamada por la oposición en una Asamblea Legislativa sin quórum, en reemplazo de Evo Morales.

Política 13/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
áñez by telesur
áñez by telesur

El gobierno nacional no reconoció a la senadora Jeanine Áñez como "presidenta" de Bolivia, luego de que fuera autoproclamada por la oposición en una Asamblea Legislativa sin quórum, en reemplazo de Evo Morales.

Así lo señalaron fuentes oficiales a NA, y consideraron que Áñez "es una referencia de autoridad frente a la situación crítica de vacío institucional que hay", pero no es la "presidenta" del país.

En medio de la crisis que atraviesa Bolivia, el Gobierno espera que a partir de ahora "se inicie el diálogo necesario que permita restablecer la paz social y convocar a elecciones".

"Para poder ser designada y reconocida como Presidenta provisional, es relevante el elemento de su ratificación por Asamblea Legislativa" con el número correspondiente y no como ocurrió este martes, que se posicionó en el cargo sin quórum.

El gobierno fijó posición sobre Áñez tras haber repudiado la violencia desatada en Bolivia como consecuencia de la renuncia de Evo Morales.

De todos modos, la Casa Rosada espera que "esto apacigüe un poco la calle" de Bolivia, supo NA.

Jeanine Áñez se proclamó este martes como presidenta interina de Bolivia durante una sesión de la Asamblea Legislativa en la que estuvieron ausentes los congresistas del MAS, partido de Morales, que se encuentra refugiado en México.

La administración del presidente Mauricio Macri, que aseguró que no estaban dadas las condiciones para hablar de "golpe de estado" en Bolivia, decidió no reconocer a la senadora del país vecino como presidenta provisional del país vecino.

Mientras tanto, en la política nacional continuó el debate sobre la situación en Bolivia, y en la Cámara de Diputados y en el Senado se trataron proyectos para repudiar el "golpe de estado" contra Morales, en medio de diferencias de criterio dentro del oficialismo.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

senado by senadoDiputados y senadores declararon su repudio "al golpe de Estado" en Bolivia

Últimas noticias
Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.