Julio Constantín, más interino que nunca en Belgrano

La dirigencia le confirmó que dirigirá ante Alvarado el viernes y que ya comenzaron a buscar un entrenador para la segunda fase de la Primera Nacional.
Constantin02 © Prensa Belgrano
En cuatro juegos, Constantin empató tres veces y perdió una. - Foto: prensa Belgrano.

Julio Constantín es ahora más interino que nunca en Belgrano, a pesar de que ya dirigió cuatro partidos y más de un mes de trabajo activo en el club, tras la salida de Alfredo Berti. El dilema o la contradicción tiene que ver con que el propio presidente del club Jorge Franceschi ya había sido ratificado "de hecho" hasta diciembre, pero partido a partido.

Bueno, resulta que después de la caída en Puerto Madryn, la dirigencia resolvió buscar un entrenador, aunque no quedó claro si es para estos dos juegos que quedan después del cotejo del viernes ante Alvarado de Mar del Plata o a partir de diciembre.

La reunión con la dirigencia se llevó a cabo en buenos términos, le confirmaron que seguirá al menos hasta el viernes en el cargo, pero que ya han activado la búsqueda de otro entrenador. En definitiva, la reacción no parece tener la mayor idoneidad porque, de ser así, la intención de encontrar un técnico que se ajuste a las pretensiones del equipo, hoy cerca de la zona de descenso y fuera de la clasificación al reducido.

En cuatro juegos, Constantin empató tres veces y perdió una. Y esas igualdades todas fueron en tiempo de descuento, yendo siempre en desventaja. En ese sentido, se denota la escasa reacción de una conducción que no parece tener un horizonte claro en el proyecto deportivo, ni por estilos de entrenadores, ni de juego, y menos con los perfiles. Lo de Constantín siempre fue partido a partido, como si el resultado del fin de semana pudiera garantizar un crecimiento futuro a la hora de la ratificación.

Jorge Burruchaga, Navarro Montoya y hasta Luciano Theiler fueron algunos nombres apuntados. Claro está que con Franceschi no es factible el regreso de Esteban González, otro de los elegidos por los hinchas. Pero de certezas no hay nada, y eso queda en claro con la última conversación con Constantín.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"